Estado responde a los grandes retos del campo nacional

 

 

El también Senador destacó el liderazgo nacional del estado en materia agropecuaria, y se congratuló con las autoridades estatales a cargo del campo, al hacerse público el anuncio de que se exportará limón persa, fruto del que Veracruz es el mayor productor mundial, a Corea.

 

Sánchez García se mostró convencido de que si bien existen nuevos retos, también hay nuevas oportunidades de que el panorama cambie para el bien de la gente del campo y sirvan en su conjunto para fortalecer la economía nacional.

 

Además, consideró de suma importancia que las organizaciones campesinas se sumen a las políticas implementadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con rumbo hacia el progreso y la estabilidad alimentaria.

 

El dirigente agregó que dentro de la reforma energética, “el tema del campo es muy importante, pues se busca abaratar los costos de los insumos, generar más empleos en el sector agrario, contar con una sociedad nacional de crédito y resolver muchos de los problemas del campo, que se padecen por la falta de préstamos y financiamiento”.

Finalmente, precisó que “en los temas de las reformas integrales es donde se tiene que avanzar en consenso y con mayores acuerdos, donde el tema del campo no está descartado, pues está tomado en cuenta al pugnar por una ley que permita mayor certidumbre y certificación”.

Comentarios