Foro Boca no tiene irregularidades.

Se encuentra dentro de los parámetros.

JOSÉ JUAN GARCÍA/ AVC  

El ex - director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Boca del Río, Luis Román Campa Pérez, rechazó que existan irregularidades por el incremento del costo de la construcción del Foro Boca, el cual según la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se elevó en un 248.9% al pasar de 130 millones a 323.5 millones de pesos.

El ex funcionario boqueño aseguró que una obra como el Foro Boca cuesta más de 300 millones de pesos. Asimismo, refirió que tan solo la cimentación del Foro Boca requirió una inversión de 80 millones de pesos.

¿Qué falló ahí?

—No, no falló nada. Esta cantidad de más de 300 millones es lo que cuesta una obra de esa naturaleza, no puede costar menos, los 120 0 130 millones anunciados en un principio pues es parte de una primera fase, una primera etapa, tan solo en la pura cimentación se van fácil 80 millones de pesos, así que sé que esto ha provocado revuelo, pero la verdad pregúntenle a cualquier gente que se dedica a la construcción, son números que están dentro de los parámetros normales de una obra de esa naturaleza.

¿No hay ninguna observación?

—Es más, la nota no es una observación, la misma nota como tal no es una observación técnica.

¿Cómo le podríamos llamar técnicamente hablando?

—Desconozco el sentido que le están tratando de dar a la nota.

¿Puede ser político?

—Todo parece ser que sí porque no tiene ninguna observación técnica por parte del Orfis, no tiene observaciones técnicas por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

 Luis Román Campa Pérez mencionó que las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias acapararon el 20% del total de la obra. Por último, Campa Pérez comentó que la administración municipal que encabezó Miguel Ángel Yunes Márquez estimó que la obra costaría arriba de los 300 millones de pesos.Foro Boca no tiene irregularidades.

Comentarios