2014, el año del campo: Enrique Peña Nieto

 

“En el 2013 se dieron varios cambios estructurales para beneficio del país, pero corresponde ahora de manera sincronizada y en un clima de gran coordinación de todos los órdenes de Gobierno ir instrumentando los beneficios que proyectarán estas reformas, beneficios que de manera gradual se van a ir sintiendo”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que el 2014 será un año en el que se va a ir avanzando de manera gradual y a paso firme, sin treguas en la materialización de todo lo que se ha logrado, y debe de ser un año en el que se harán importantes cambios.

“En este año se va a impulsar al campo mexicano. Esa será una de las prioridades que tendremos y por eso lo anunciamos en esta fecha tan especial, que fue cuando se promulgaron las leyes de la Reforma Agraria”.

El mandatario insistió en que este año se promoverá una reforma al campo, que lo ponga al día y que lo haga más competitivo, para beneficio de todo el país.

“A través del diálogo y trabajo conjunto con las organizaciones campesinas y los legisladores, este año impulsaremos la transformación de carácter jurídico del sector agropecuario. Si queremos un México moderno es indispensable un campo moderno y eficiente”.

Peña Nieto señaló que es el tiempo de labrar la tierra y sembrar la semilla para que el día de mañana se cosechen buenos frutos. Por ello el campo tiene en el Presidente de la República un buen aliado para sacarlo adelante, dijo.

“El campo mexicano debe de ser sin duda una de las mayores fortalezas, pero un espacio de lucha digna para quienes viven y dependen de esta actividad. Nos hemos trazado en el inicio de esta administración impulsar cambios históricos y de raíz para salir adelante”.

El Presidente de la República manifestó que es inadmisible que este país que cobija a todos los mexicanos no pueda tener en el horizonte mejores condiciones para el desarrollo de cada uno de sus hijos.

Por otra parte, agregó que el Gobierno de la República establece políticas para hacer del campo una verdadera tierra de prosperidad. Señaló que los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se concentrarán en el fomento a la productividad del campo.

“México está entre los primeros 15 países del mundo que más alimentos produce en el mundo de acuerdo con la FAO. Somos el número 13 en exportación de productos agrícolas para más de mil millones de consumidores en 45 países distintos”, finalizó.

Comentarios