Lleno de comerciantes ambulantes el centro de la ciudad de Veracruz  

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Lleno de comerciantes ambulantes el centro de la ciudad de Veracruz  

 

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El Carnaval de Veracruz 2018 provocó que cientos de comerciantes informales se apropiaran de las banquetas de varias zonas turistas del centro de la ciudad porteña. 

En el malecón, por ejemplo, un grupo de comerciantes de productos chinos, esquites y raspados tiene sus puestos desde la estatúa al migrante español hasta el frente del marcado de artesanías, justo donde está el abordaje a los tranvías turísticos. 

Esos vendedores no sólo tienen acaparado los espacios en la banqueta, también cuentan con varios automóviles chatarra que ocupan como bodegas y que aparcaron en cajones de parquímetros. 

A pesar de que Tránsito del Estado implementó un operativo para impedir que aparten lugar las personas, durante el Carnaval, esos autos ni los comerciantes son molestados por las autoridades. 

Otra zona invadida por el ambulantaje es frente al Hotel Mar y Tierra, en donde se apostaron carritos de esquites y raspados, así como vendedores de lentes para el sol. 

Más adelante, en toda el área de muelles, frente a la escuela CETMAR, en la avenida Comodoro José Azueta, hay puestos de artesanías chiapanecas y otras chucherías. 

En días pasados, el director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz, no quiso declarar el número exacto de permisos otorgados en esta administración para las fiestas carnestolendas. 

Comentarios