Niega alcalde de Veracruz hechos de violencia en Carnaval 

Niega alcalde de Veracruz hechos de violencia en Carnaval 

 

 

 

 

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez negó hechos de violencia durante los primeros dos días de desfiles de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2018. 

Y es que el sábado, usuarios de redes sociales reportaron un robo con violencia en los alrededores del Hospital Beneficencia Española, mientras que este domingo en la mañana un sujeto fue asesinado a puñaladas en calles del centro. 

En ese sentido, el edil panista negó que durante el intento de atraco del sábado hubiese disparos como algunas afirman y del homicidio dijo que fue en un domicilio particular y que nada tenía que ver con la fiesta. 

"No hubo ningún asalto a balazos. Hay que decir las cosas como son, lo dije el día de ayer, se detuvo a una persona por robar un automóvil, no hubo ningún asalto a balazos, eso es totalmente falso". 

Y agregó: "La muerte de la persona no es derivada del Carnaval, es una persona que estaba tomando en un domicilio particular y derivado de ese domicilio particular y de una riña que tuvieron es que la personal fue apuñalada, pero no tiene absolutamente nada que ver con el Carnaval". 

Por otro lado, Yunes Márquez espera que lunes y martes exista una buena afluencia de personas al Carnaval, sobre todo de Xalapa, dado a que se suspendieron clases. 

En ese sentido, dijo que no tienen contemplado suspenderlo por las inclemencias del tiempo, pues no será fuerte y los carros están hechos para resistir esos vientos. 

 

"Probablemente el concierto, pero tenemos reservado el Word Trade Center, en caso de que así sea". 

Comentarios