Luchan por los gatos

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Luchan por los gatos

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Para exigir un alto al envenenamiento de gatos en la ciudad de Veracruz, un grupo de protectores de animales se manifestaron la tarde de este jueves.

Y es que de acuerdo a los quejosos un nuevo envenenamiento masivo de gatos se registró en el Parque Ecológico del puerto de Veracruz.

Detallaron que hace siete meses encontraron quince felinos muertos por envenenamiento y en esta ocasión se registraron tres casos más en condiciones similares.

El ex regidor José González, acusó que ya han presentado dos denuncias ante la Fiscalía Especialidad en Delitos contra el Medio Ambiente y no habido una sola respuesta de las autoridades.

Explicó que en el Parque Ecológico existen en promedio unos 250 gatos, los cuales son los menos responsables de esta situación, pues ellos fueron abandonados ahí por sus propietarios.

“Sabemos que el señor Fiscal está muy ocupado, pero pedimos que se haga justicia por los gatos del Ecológico, sabemos que es un foco rojo donde albergan un promedio de 200 ejemplares, los cuales no tienen la culpa de haber llegado aquí por sus dueños negligentes. La vez pasada denunciamos un promedio de 15 y se abrió una carpeta de investigación, hoy volvimos abrir otra”.

Consideró que está bien que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y los Animales se preocupe por el cuidado de los toros de Tlacotalpan, sin embargo también debería ponerle atención al tema de los felinos.

dijo que no se trata de un asunto que va en agravio de los gatos -en el caso del envenenamiento- sino que va más allá, pues un animal muerto así representa un peligro si llega a estar en contacto con algún humano, por lo que se trata también  de un asunto de salud pública.

El activista recordó que cualquier agresión o maltrato contra un ejemplar ya es delito y la omisión es igual.

En ese sentido hizo un llamado a las autoridades a que cumplan con la Ley de Protección Animal que hoy en día está vigente en Veracruz.

Comentarios