Iniciarán pago de pensiones a más de 3 mil 300 jubilados de la SEV

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Iniciarán pago de pensiones a más de 3 mil 300 jubilados de la SEV

 

 

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Entre los meses de febrero a julio, el gobierno del Estado iniciará con el pago a más de 3 mil 300 jubilados de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), informó la profesora, Adriana Figueroa Jiménez.


Explicó que luego de una larga lucha sindical por parte de los jubilados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares resolvió el pago en favor de los jubilados por concepto del pago de retiros del periodo 2015-2016.

Detalló que se trata de más de 3 mil 300 maestros jubilados por lo que se destinarán cerca de 75 a 78 millones de pesos.

Explicó que el adeudo se generó derivado al desvío de recursos y malversación de dinero que se presentó durante la pasada administración que encabezó, Javier Duarte de Ochoa.

"Ya nos explicaron el mecanismo de pago y ya quedó autorizado de enero a junio van a estar sacando bloques de maestros para hacer los pagos correspondientes", dijo.

 

Comentarios