Respalda Veracruz política agraria de Peña

 

“Lo logrado es de todos y para todos los mexicanos; debemos reconocer que ha sido posible con el apoyo solidario y la madurez democrática de todos los actores políticos, las organizaciones y la sociedad. Los mexicanos hemos dejado de lado la confrontación estéril y hemos sido capaces de sumar esfuerzos, conciliar intereses, alinear propósitos y alcanzar acuerdos”.

En la conmemoración por el 99 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, el mandatario estatal señaló que bajo el liderazgo y la conducción del presidente Enrique Peña Nieto México “ya cambió, y logramos sumar esfuerzos, conciliar intereses y alcanzar acuerdos. Con las reformas estructurales que impulsó habrá una nueva etapa de desarrollo y beneficio para todos los mexicanos”.

“Esta conmemoración subraya la prioridad que tiene para el gobierno del presidente Peña Nieto el desarrollo del campo en la lucha contra el hambre, la pobreza y la inequidad, porque significa su compromiso ineludible de atender las necesidades de quienes viven del campo, y hacer frente a los rezagos que aún existen para actuar en consecuencia”.

Duarte de Ochoa dijo que la celebración del 99 Aniversario de la Ley Agraria promulgada en Veracruz por el presidente Venustiano Carranza mantiene vigente un movimiento social que estableció leyes más justas y consolidó los postulados de la Revolución, en la Constitución.

“Carranza tuvo la decisión de frenar injusticias y romper con las inercias que impedían el cambio y sentenciaban al atraso. El 6 de enero de 1915 puso a Veracruz, una vez más, como puerta de las grandes transformaciones de México, y como tierra fértil para la solidaridad, la conciencia nacional y la determinación por trazar una nueva ruta en la consolidación de la patria”.

El Gobernador del estado aseguró que actualmente se generan políticas realistas, se atienden las necesidades con herramientas, infraestructura, tecnificación y capacitación para seguir mejorando la realidad del campo; para hacerlo más productivo y rentable, generando condiciones de bienestar para quienes viven del sector primario, “pues se cuenta con todo el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, y todos se sumarán a la determinación por mover al campo y mover a México”.

Comentarios