Se atenderán inconformidades por medidas fiscales: Yunes Zorrilla

 

El representante de Veracruz en la Cámara Alta destacó que ya se trabaja en la integración de medidas que faciliten la transparencia en la utilización de los recursos que se obtendrán a partir de la implementación de las nuevas tarifas de recaudación fiscal.

Detalló que se ha proyectado que “en materia de conjunto integral de las reformas, seguramente las bondades tendrán que percibirse en un inicio, en los próximos meses, aun cuando los beneficios mayores tendrán que notarse en unos años”.

Abundó: “Es un sacrificio fiscal orientado a los sectores de mayores ingresos de actividad económica, en beneficio, a través del sistema tributario, de quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”.

El Senador integrante de la Comisión de Hacienda precisó que es natural que los sectores que pueden sentirse directamente afectados por las nuevas medidas fiscales recurran a los recursos necesarios para protegerse.

En cuanto a los amparos y medidas legales a las que están recurriendo algunos sectores empresariales, replicó: “Ya serán los jueces y los magistrados quienes en su pleno ejercicio de independencia estarán determinando quién tiene la razón”

Yunes Zorrilla recordó que algunos de los beneficios para la ciudadanía serán la formulación del seguro de desempleo, la pensión universal para adultos mayores, el aumento de recursos al sector salud, más escuelas de tiempo completo y aumentos en materia de becas para nivel medio y superior.

Respecto a las próximas actividades en el Senado de la República, el funcionario detalló: “Hay una agenda importante para el próximo periodo que comienza el primero de febrero; principalmente será el de poder analizar las iniciativas de leyes secundarias para la reforma energética, la de telecomunicaciones que ya lleva un retraso y también a las reformas de carácter constitucional en materias político-electoral”.

Comentarios