Educación en Veracruz se normaliza: Callejas Arroyo

 

El día de ayer, poco antes del mediodía, arribó a las instalaciones de El Heraldo de Veracruz, en compañía del diputado local Eduardo Sánchez Macías.

Ahí, junto a un nutrido grupo de legisladores, convivió horas antes de la ceremonia conmemorativa al 99 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria.

“Siento con mucho optimismo que vamos a recuperar todo lo que se había perdido, producto del movimiento magisterial que había realizado un sector de profesores”, respondió al ser cuestionado sobre la situación de la educación en la entidad veracruzana.

Dijo que independiente a ello, los educadores deberán apostar por una educación de calidad y que pueda ser competitiva.

En ese sentido, recordó que Veracruz es el estado con el mayor número de instituciones educativas y por ende, el que cuenta con más maestros en el país.

“Y eso nos obliga a formar un veracruzano mucho más competitivo. Tiene que irse concientizando a los trabajadores de la educación”.

Y es que el año pasado, cientos de docentes se movilizaron a lo largo del estado, lanzando consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto y Juan Nicolás Callejas, señalando que la reforma educativa atenta contra los derechos laborales de los maestros.

Durante algunas semanas, el Frente Magisterial Veracruzano se manifestó a las afueras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y en la plaza Lerdo de Xalapa. Las manifestaciones originaron que miles de niños perdieran clases durante largos periodos.

Al respecto, el líder moral del SNTE aseguró una vez superado dicho obstáculo, los maestros deberán comprometerse a profesionalizar el actuar frente a sus alumnos.

“Que debemos estar constantemente en cursos de capacitación, actualización y superación profesional”, resaltó. Finalmente, destacó que la profesionalización dentro del magisterio veracruzano deberá ser permanente para poder influir de manera positiva en la educación de los niños y jóvenes.

Comentarios