Bajaron los delitos más de 83 por ciento: Burguete Kaller‏

 

“La Armada de México, coadyuvando con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Policía Federal y demás autoridades les podemos decir que en el mes de diciembre del 2013, comparado con diciembre de 2012, hubo una reducción del 83.05 por ciento de los delitos”, señaló.

Especificó que la baja de delitos se dio en las modalidades de: secuestro, extorsión, homicidios y asalto a negocios.

Abundó que como efecto de ello en Veracruz “tenemos una muy buena percepción de seguridad. Los turistas disfrutaron la época decembrina, estamos hablando que hasta el momento tenemos saldo blanco, y nos da mucho gusto llegar a este 6 de enero, Día de Reyes, en el que tenemos una seguridad y paz social que estamos disfrutando”.

Por lo anterior, espera seguir trabajando con resultados efectivos en materia de seguridad para este 2014.Sobre los elementos que intervendrán en las labores de seguridad agregó: “Nosotros regularmente estamos trabajando con mil 500 efectivos, pero vamos incrementando la cantidad según sea necesario”.

El Mando Naval refirió que superadas las celebraciones que tuvieron lugar en la época de Guadalupe-Reyes, las autoridades enfocadas en garantizar la seguridad pública comenzarán a preparar el blindaje de la 90 edición del Carnaval de Veracruz.

“Empieza la preparación del Carnaval, porque tenemos que ir blindando el Puerto, para que el Carnaval se pueda ir llevando como siempre, con saldo blanco”.

Burguete Kaller expresó que la Secretaría de Marina-Armada de México en colaboración con las autoridades municipales y estatales estará preparando la conmemoración del centenario de la gesta heroica del 21 de abril, en la que miles de veracruzanos lucharon para defender la soberanía del Puerto y la nación.

Comentó al respecto: “Lo que queremos es darle un reconocimiento a nuestros héroes del ayer, que hoy los recordamos con mucho cariño”. Así también detalló que para ello habrá una serie de actividades alusivas a la conmemoración.

Sobre la importancia de que la sociedad tenga presentes acontecimientos históricos como éste, el representante de la Tercera Zona Naval expuso: “Estamos hablando de que el Veracruz que hoy tenemos, este Veracruz de libertades, de expresión social, en que somos realmente valorados tanto a nivel mundial, si no tuviéramos la triste experiencia de aquel 21 de abril de 1914 no podríamos recordar la gesta heroica en la que ofrecieron su vida mujeres y hombres”.

Comentarios