Poo dejó nómina inflada

Poo dejó nómina inflada

 

 

 

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, advirtió que realizará una revisión exhaustiva al proceso de basificación que efectuó la administración municipal pasada porque es excesiva la nómina. 

Dijo que hay sospecha de que se incumplió con el proceso legal, es decir, que se otorgaron plazas sin la aprobación de los regidores, comentó el munícipe. 

“Estamos también analizando ese tema, cada una de las bases tiene que ver con la temporalidad o el momento en el que fueron propuestos, en algunos casos aprobados por el Cabildo en otros casos no estamos al 100% seguros si fueron aprobados o no por el Cabildo”. 

El munícipe estimó que por lo menos hay más de 150 personas que fueron basificadas de manera exprés, situación que no se aceptará. 

Advirtió que de comprobar irregularidades en el proceso, dichos empleados serán dados de baja. 

Mencionó que entre las prioridades está el reducir al personal de confianza del Cabildo en general, pues puntualizó que en la administración pasada la nómina más cara que se pagaba era la de Servicios Municipales que consta del sindicato de Limpia Pública y Alumbrado e inmediatamente seguía la nómina de los regidores, algo que consideró una locura. 

“Vamos a hacer una revisión exhaustiva que también muy probablemente la tendremos para el día de mañana [viernes] y la vamos a dar a conocer también y la gente que no tiene razón de tener una base en el Ayuntamiento la vamos a dar de baja”, sentenció. 

Finalmente, comentó que están dando de baja a varias personas que no se han presentado a trabajar desde los primeros días del mes, todo previo levantamiento de acta administrativa. 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;}

 

Comentarios