Costaría 100 millones de pesos al ayuntamiento de Veracruz cancelar concesión de parquímetros

Costaría 100 millones de pesos al ayuntamiento de Veracruz cancelar concesión de parquímetros

 

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dijo que costaría al ayuntamiento entre 80 y 100 millones de pesos cancelar la consesión de parquimetros a la empresa Zeus SA de CV. 

El panista explicó que los nuevos aparatos, el alza a las multas y el uso de grúas es algo que viene contemplado en el título de consesión que fue dado hace 10 años, autorizado por el Cabildo y por el mismo Congreso Local. 

Yunes Márquez señaló que no es un tema de contentivo sino de ley, y la compañía tiene derecho a hacer esos cambios, y la autoridad lo que hace es dialogar con ellos para que no afecten a la ciudadanía. 

Insistió que habría que preguntar a la población si prefiere que se paguen 100 millones para que quiten los parquimetros o que ese dinero se invierta en drenaje y Obras. 

Además, recordó que le dejaron una deuda de más de 240 millones de pesos, por lo tanto no están en posición de echar abajo la concesión, aunque si la revisarán con sus abogados. 

"Es muy complicado hacerlo, es una consesión que se dio hace 10 años, que incluso fue aprobada por el Congreso del Estado, y no es una cuestión tan sencilla".

Y agregó: "Incluso, la propia cancelación de la consesión traería quizás un pago de entre 80 y 100 millones de pesos que no tenemos, esa es la realidad".

Por lo pronto, insistió que dentro de los acuerdos que tienen con Zeus es que no se cobren los parquimetros en los espacios nuevos y que no se coloquen más a corto plazo. 

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

 

Comentarios