Sin definirse llegada de Tránsito Municipal

Sin definirse llegada de Tránsito Municipal

 

 

Rodrigo Barranco. Medellín de Bravo, Ver. El presidente municipal de Medellín de Bravo, Polo Deschamps Espinoso Barros, dijo que todavía no definen si municipalizarán la Delegación de Tránsito y Vialidad. 

Indicó que están analizando el tema presupuestal dado que los salarios y equipo deben correr por cuenta del Ayuntamiento.

“Actualmente ambos dependen del Gobierno del Estado, tanto Tránsito, Tránsito es Delegación, como también el Mando Único. Las dos han tenido una excelente coordinación, desde el primer día con nosotros, quiero agradecerle a ambas corporaciones, así como la Policía Estatal, Fuerza Civil y la Delegación de Tránsito”.

En ese sentido, mencionó que en esa Delegación todavía no tienen claro su futuro, por el fallecimiento de quien era el director, José Emilio Díaz Ibarra.

“Íbamos a analizar qué era lo más conveniente para Medellín. Yo firmé como testigo, y el alcalde anterior firmó tal cual, como alcalde, como autoridad, sobre la municipalización de la Policía”.

El edil mencionó que es complicado porque es todo un proceso jurídico que tan sólo en el reclutamiento dura unos ocho meses y medio, y de cada 600 aspirantes solo egresan unos 50.

“Tránsito tenemos que ver por el tema presupuestal. De entrada, la Policía, por ejemplo, no es costeable, pero vamos a hacer un gran esfuerzo, tenemos estos ocho meses y medio para irnos preparando, presupuestalmente hablando”. 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; text-align:justify; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; mso-bidi-font-size:11.0pt; font-family:Arial; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;}

 

Comentarios