Piden derivación del río Jamapa; planta potabilizadora de El Tejar enfrenta deficiencias

 Piden derivación del río Jamapa; planta potabilizadora de El Tejar enfrenta deficiencias

 

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. La región requiere de la derivación del río Cotaxtla para mejorar el servicio de abasto de agua, admitió el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli. Explicó que el 75% del líquido que llega a la ciudad se capta de la planta potabilizadora de El Tejar, pero enfrenta deficiencias.

Además hay pozos que solventan el 25% de las necesidades de Boca del Río y aunque serán rehabilitados con los cambios en la administración del vital líquido, se requiere la derivación del Cotaxtla para tener un servicio óptimo.

Explicó que en la pasada administración estatal llegaron a Veracruz 200 millones de pesos pero nunca se ejercieron y hasta que se solventen las observaciones de la Comisión Nacional del Agua bajarán nuevos recursos.

“CAEV (Comisión del Agua del Estado de Veracruz) ya trae el proyecto, espero que tengamos pasos más avanzados. Sería una solución a la falta de agua en la zona conurbada. No nada más tenemos falta de agua en Boca del Río, hay falta de agua en Medellín, en Veracruz”.

Puntualizando en temas hidráulicos, comentó que se necesita ampliar la escollera sur del río Jamapa, pues hace tres meses subió la marea.

Comentarios