Incremento en costo de agua dependerá de alcaldes

Incremento en costo de agua dependerá de alcaldes

 

 

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El incremento en las tarifas del servicio del agua potable en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, para este año, dependería de los ayuntamientos involucrados, informó el director comercial del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), Víctor Trillo.

Explicó que hay la propuesta de un ajuste en el servicio, sin embargo habría que ponerlo en discusión con los presidentes municipales de Veracruz y Medellín de Bravo, así como del Instituto Metropolitano del Agua (IMA).

Afirmó que las tarifas del agua han permanecido igual por más de seis años, por lo que no se ha presentado ningún tipo de incremento.

“Como toda empresa necesitamos que el valor del servicio se vaya ajustando, hicimos un planteamiento, sin embargo al día de hoy no tenemos nada oficial respecto de un probable incremento”, dijo.

Asimismo, señaló que debe sesionar el IMA para la autorización de los descuentos en el pago del servicio del agua de 10% en pago anual anticipado para los meses de enero y febrero y 50% a adultos mayores y jubilados.

Mientras tanto, se están realizando los cobros normales en las oficinas de Grupo MAS, ubicada a un costado del auditorio Benito Juárez en la ciudad de Veracruz.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;}

Dijo que en lo que fue del 2016 se realizó un trabajo intenso en la regularización para abatir el rezago de adeudos por más de mil millones de pesos, así como también se intensificó el programa de regularización del servicio en los nuevos fraccionamientos.

Comentarios