Para este miércoles, sube el precio de la tortilla en Veracruz 

 

 Para este miércoles, sube el precio de la tortilla en Veracruz 

 

 

 

 

Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. Hasta 3 pesos podría incrementar el precio de la tortilla en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para este 2018. 

El motivo del aumento es por el alza a los energéticos como el gas y la gasolina, así como la electricidad.  

El presidente de la Unión de Molineros de Veracruz y Boca del Río, Martín Terrones Ramírez informó que los aumentos se esperan a partir de este miércoles en toda la conurbación, por lo que pidió a la población estar preparada. 

En la actualidad el kilo se vende en promedio a 17 pesos en la región del puerto jarocho, por lo que las amas de casa tendrán que pagar hasta 20 pesos. 

El líder de los tortilleros en la zona conurbada señaló que la harina de maíz nixtamalizado incrementó su precio entre un 5 y 9 por ciento, lo cual repercute en la producción. 

Además, sumaron el consumo de gas y energía eléctrica y los aumentos al salario mínimo, al IMSS y al Infonavit que dan a sus trabajadores. 

“El año pasado se incrementó el gas en más de un 50 por ciento, la luz más de un 10.5 por ciento y la gasolina también, este año el salario mínimo, el Seguro Social y el Infonavit también subieron al incremento de toda la cadena que ha habido, por lo cual nos vemos en la necesidad de incrementar el precio de la tortilla entre un peso y dos pesos con cincuenta centavos por kilogramo”, subrayó. 

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Los industriales, reconocieron que será un duro golpe para la ciudadanía el aumento a los combustibles y los alimentos básicos como la tortilla, pero también a los productores les afecta. 

Comentarios