Yunes investigará quiebra en el extinto SAS

Yunes investigará quiebra en el extinto SAS

 

 

Veracruz, Ver.- (AVC) El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, advirtió que investigará la probable responsabilidad de los exdirectores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) por la quiebra en dicho organismo operador.

Incluso, el presidente municipal no descartó presentar las denuncias correspondientes en el caso de que se encuentre una probable responsabilidad de quienes estuvieron al frente del extinto SAS.

Al dirigir un mensaje en la ceremonia donde rindió protesta como presidente municipal, Fernando Yunes Márquez refirió que se tienen detectados 15 mil baches, más de mil 600 hundimientos y un sistema de agua potable y drenaje que no satisface las necesidades de los veracruzanos.

Yunes Márquez manifestó que el deficiente sistema de agua potable y drenaje que brinda servicio a las familias porteñas es consecuencia de la corrupción de “los malos gobiernos que permitieron el  saqueo del antiguo sistema de agua”.

“Soy muy claro, trabajaré para que quien dé el servicio de agua potable en nuestra ciudad cumpla a cabalidad con los compromisos establecidos en el título de concesión, principalmente los referidos a obra pública en la materia y tomaré, de ser necesario, las medidas pertinentes para que lo hagan; de igual forma, analizaré a detalle la probable responsabilidad  de los exdirectores del SAS en la quiebra”, subrayó.

Durante su mensaje, el alcalde dijo que recibe una ciudad en una situación complicada, con finanzas públicas que obligarán a contar con un gobierno austero y transparente.

El presidente municipal señaló que la infraestructura pública básica de la ciudad se encuentra destrozada, lo que implicará esfuerzos para mantenerla en condiciones óptimas. Fernando Yunes Márquez reconoció que miles de porteños viven en la pobreza y en el abandono.

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

 

Comentarios