En seis meses quedará conformada la Policía Municipal de Boca

 

En seis meses quedará conformada la Policía Municipal de Boca

 

 

Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El alcalde electo de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, informó que en un plazo de seis meses quedará conformada la nueva Policía Municipal, corporación que deberá trabajar con las fuerzas estatales y federales.

Entrevistado después de presentar su equipo de trabajo para el periodo 2018-2022, el panista afirmó que buscarán a la persona idónea para que se haga cargo de la dirección de Seguridad Pública.

“Vamos nombrando al cuadro directivo o primer mando y se espera contar con la primera generación de egresados de la Academia de Policía, la convocatoria ya está iniciada para todos los cadetes que vayan a participar en esos cursos, ya hay cadetes inscritos y esperaremos los egresos de los primeros elementos policíacos”, dijo.

Indicó que el perfil del titular de la Policía deberá ser de experiencia en el ramo de seguridad con trayectoria honesta y transparente.

Alonso Morelli confirmó además que dentro de su gabinete se hizo una reingeniería al reducir de 28 a 20 áreas municipales.

“Lo que se hizo fue agrupar algunas direcciones, por ejemplo, Servicios Municipales, agrupamos Limpia Pública, alumbrado y Parques y Jardines”, explicó.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;}

La intención es generar los ahorros necesarios para que pueda entrar en funcionamiento la Policía Municipal. Dijo también que Transito seguirá siendo municipal, pero también formará parte del Grupo de Coordinación Veracruz.

Comentarios