Exigen exempleados de confianza del extinto SAS el pago de 4.5 mdp

Exigen exempleados de confianza del extinto SAS el pago de 4.5 mdp

 

 Boca del Río, Ver.- (AVC) Doscientos cincuenta extrabajadores de confianza del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) exigen que se le pague el fondo de ahorro, el cual suma la cantidad de cuatro millones 500 mil pesos.

Al respecto, el abogado Manuel Antonio Escalante Zapata refirió que el fondo de ahorro se les debió entregar desde hace más de un año cuando desapareció el SAS.

El representante legal de los extrabajadores de confianza comentó que se les ha enviado a la ciudad de Xalapa para recibir su ahorro correspondiente pero aclaró que no existe un recurso para que se les entregue.

El entrevistado precisó que el fondo de ahorro corresponde al dinero que se les descontaba a los extrabajadores cada quincena, por lo que no se trata de recursos que pertenecieran al extinto SAS.;Nosotros traemos un problema desde hace más de un año referente a nuestro fondo de ahorro, se le ha solicitado al alcalde Ramón Poo que se haga el pago, nos ha enviado a Xalapa para que nos hagan los pagos correspondientes, no existe ningún pago, no hay ningún dinero para pagar el fondo de ahorro, este dinero corresponde a los trabajadores, no a la empresarío;, puntualizó.

Manuel Antonio Escalante Zapata indicó que los exempleados de confianza presentaron denuncias en contra del alcalde de Veracruz, del liquidador y de un director del extinto SAS desde mayo pasado, las cuales consideró que se encuentran empantanadas.

Escalante Zapata dijo que existen mesas de diálogo entre autoridades municipales y estatales, el Grupo MAS y con el sindicato del extinto SAS pero a los extrabajadores de confianza no se les incluyó, por lo que demandó que se les invite a participar en las mismas. “Estas mesas de diálogo son para el pago del fondo de ahorro, hay cierta opacidad por parte del Gobierno del Estado en cuanto a nuestras peticiones  concluyó.

 

 

Comentarios