Grupo MAS debe de responder, cancela reuniones en el Congreso 

Grupo MAS debe de responder, cancela reuniones en el Congreso 

 

 

 

 

Rodrigo Barranco. Medellín de Bravo, Ver. La diputada local, del distrito 17, Mariana Dunyaska García Rojas, consideró que los nuevos ediles de la zona conurbada deben exigir a Grupo MAS que responda y cumpla con los compromisos hechos en el contrato de concesión firmado con los ayuntamientos. 

La panista lamentó que en diversas ocasiones esa empresa ha cancelado las reuniones en el Congreso del Estado, inclusive con los medios de comunicación. 

Ante eso, confió en que los nuevos ediles, que entran en funciones el 1 de enero de 2018, trabajen para poder obligar a la compañía a surtir de manera eficaz el agua a los ciudadanos. 

Entrevistada, a un año de asumir sus funciones como diputada, opinó que todavía les quedan muchas acciones por resolver, sin embargo, requieren del apoyo de los nuevos alcaldes. 

"En el tema del agua, hemos estado trabajando, junto en la coordinación de Marco Antonio Núñez, exigiendo un buen servicio de agua. Grupo MAS debe responderle a la gente, Grupo MAS debe hacer su tarea, y si no la hace, los nuevos munícipes tienen que tomar cartas en el asunto". 

Y agregó: "Nos han cancelado todas las citas que pedimos en el Congreso, han cancelado reuniones ante medios de comunicación para hablar del tema, del cómo se va a atender, el agua sucia, el agua sin presión, a las fugas de agua, los costos desmedidos por reconexión que nos llegan de manera directa". 

Además, la diputada dijo que lo más grave es el daño directo que se hace, en el puerto de Veracruz, con los socavones que se forman en la zona norte, sobre todo en el área de Chivería, que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos. 

Indicó que a un año de gestiones seguirán impulsando la generación de trabajos para personas mayores de 70 años, descuentos del recibo de agua a los que tienen discapacidad, que se acabe con la discriminación para la comunidad afrodescendiente y la promoción de una ley de tejidos y células. 

 

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

 

Comentarios