Debe el Estado al ayuntamiento de Veracruz 48 millones de pesos  

 

 Debe el Estado al ayuntamiento de Veracruz 48 millones de pesos  

 

 

 

 

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El regidor de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón afirmó que el gobierno estatal les debe cerca de 18 millones de pesos que ya bajaron de la federación, por concepto del Fondo Metropolitano. 

Además, acusó que hay otro pendiente que es el de la bursatizalición que suma unos 30 millones de pesos y que deberían bajar antes de que acabe la actual administración municipal. 

"El otro fondo que nos falta es la bursatilización, incluso el alcalde Américo Zúñiga decía que se debe de solicitar ya al Congreso que los fondos de la bursatilización ya no pasen al estado, que nos los den a los municipios". 

Y agregó: "el dinero, como dice la expresión vulgar, lo están jineteando, entonces, ese recurso ya nos tendría que haber dado a nosotros. Son como 30 millones, que son muy importantes para el cierre administrativo del municipio". 

Afirmó que ese dinero se ocupa para el bacheo y hace falta mucho puesto que se requieren para poder arreglar muchas calles y avenidas en el municipio. 

 

"Nosotros, mensualmente, tenemos que pagar, son como un millón lo que se paga, pero, también el mismo programa incluye el retorno de los excedentes de la bursatilización, porque es un esquema complejo, financiero, pero esos excedentes bajan a través del estado, con la financiera que bursatiliza el impuesto a la tenencia". 

Comentarios