INAI sancionará a funcionarios que no respeten Ley de Transparencia a partir del 2108

 

 

 

Boca del Río, Ver.- (AVC) El presidente del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Francisco Javier Acuña, advirtió que se sancionará de manera individual al funcionario público que tergiverse u obstruya información de transparencia a partir del 2018.

 

Aseguró que si bien la Ley General de Transparencia se estableció en el 2106, será hasta enero del siguiente año cuando ya haya consecuencias y sanciones a quienes incumplan con la misma.

 

“Todavía este año no, era solamente ponerlos en orden y subir toda la información, pero en enero del próximo año y coincidiendo con un año electoral nacional y concurrente en el Estado, va a ser de gran furor la implicación de incurrir en transparencia”.

 

“Va a ser desde amonestaciones hasta sanciones de medidas de apremio que van a tener que ser pagadas por el bolsillo del funcionario que las haya cometido, no por el erario”, asestó.

 

De visita en el puerto donde se celebra la Renovación de las Comisiones de Coordinación de todos los Órganos Garantes de Transparencia de Veracruz, mencionó que cuando exista una delimitación donde se dé a conocer que un funcionario fue el que ocultó la información, la manipuló o tuvo dolo para que no hubiera información disponible, se tomarán medidas al respecto.

 

 

Comentarios