Ejército aplica Plan DN-III en Tlacotalpan 

Ejército aplica Plan DN-III en Tlacotalpan 

 

 

 

 

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El Ejército Mexicano implementa el Plan DN-III ante la crecida del Río Papaloapan en Tlacotalpan y sus más de 100 comunidades rurales. 

A partir de este miércoles llegaron a la ciudad, considerada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco, decenas de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Los elementos iniciaron la colocación de costaleras de arena alrededor de edificios públicos, monumentos y archivos históricos, para evitar que el agua llegue hasta allí. 

En la zona del malecón, el afluente ya ingresó encharcando las primeras calles, sin embargo, las autoridades estatales esperan que lo peor llegue el jueves por la tarde. 

Por el momento, las autoridades municipales y de la Secretaría de Protección Civil del Estado siguen monitoreando el Papaloapan para alertar a la población en caso de ser necesario. 

Por otro lado, también se sabe que el nivel crece de manera lenta, es por eso que los pobladores permanecen a la expectativa de lo que pueda pasar en las próximas horas. 

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

 

Comentarios