Esperan un tráfico aduanero de 90 mil millones de toneladas en 2018

 

Esperan un tráfico aduanero de 90 mil millones de toneladas en 2018

 

 

 

 

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. A partir del segundo semestre del próximo año habrá reactivación económica en el estado debido a la terminación de la primera fase de la ampliación del puerto de Veracruz.

Pedro Fernández Martínez, director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, mencionó que comenzará el arribo de buques más grandes y con ello mayor movimiento de mercancía.

Puntualizó que Veracruz maneja 24 mil millones de toneladas de tráfico aduanero y a mediados de 2018 se estará en 80 o 90 mil millones de toneladas y al terminar el proyecto serán más de 125 mil millones de toneladas.

“Se empieza a desarrollar la economía sobre este tema y vamos a dar un salto cuántico en la economía local. A corto plazo vamos a tener un impacto muy fuerte en la economía debido a la importancia de este proyecto porque vamos a ser un puerto de primer nivel”.

Puntualizó que a partir del segundo semestre de 2018 comenzarán a verse resultados no únicamente a nivel local sino estatal e incluso nacional ya que por el Puerto de Veracruz ingresa la mayor cantidad de grano que se envía a Estados Unidos.

 

 

 

 

Comentarios