Inminente inundación de Tlacotalpan y centro de Minatitlán  

Inminente inundación de Tlacotalpan y centro de Minatitlán  

 

 

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Las autoridades de Protección Civil del Estado y la Comisión Nacional del Agua prevén que el Río Papaloapan inunde el centro de la ciudad de Tlacotalpan, la tarde de este 12 de octubre con un nivel por arriba de los 40 centímetros. 

Ante esa situación, el alcalde de esa localidad, Homero Gamboa, envió un mensaje por redes sociales a los pobladores para que estén listos en caso de ser necesaria una evacuación. 

Por su parte, el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares detalló que su gobierno está listo para apoyar a los pobladores de esa zona y de Minatitlán, que también sufren de las inclemencias del tiempo. 

"En el caso del Río Papaloapan, la Comisión Nacional del Agua nos informó que lentamente va creciendo el río Papaloapan, que podría presentarse el día 12, que es el próximo jueves, una entrada de agua a la ciudad de Tlacotalpan. 

En total, señaló que hay unas cinco comunidades inundadas en Hidalgotitlán, dos en Jaltipán y en la zona rural de Tlacotalpan que ya son apoyados con un helicóptero en la región. 

En Minatitlán, esperan que, en la tarde de este domingo, lleguen una crecida del río que afectará la zona más baja que es el centro y el malecón en donde solo hay negocios. 

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

"Esto significaría que el día de hoy, si sigue subiendo el río que es de esperarse, llegaría al centro, sobre el malecón que es la parte baja de Minatitlán. La ciudad de Minatitlán tiene un desnivel importante hacia la zona centro, la zona centro es una zona de comercios, fundamentalmente, no es zona de viviendas, los comerciantes casi todos ya han tomado la decisión de reubicarse". 

Comentarios