Resurge robo a cuentahabientes bancarios en Veracruz–Boca del Río

Resurge robo a cuentahabientes bancarios en Veracruz–Boca del Río

Veracruz, Ver.- (AVC) Desde hace algunas semanas se han registrado nuevamente robos a cuentahabientes bancarios, informó el regidor con la comisión de Seguridad Pública, Juan Gabriel Montes de Oca López, quien exhortó a la ciudadanía a solicitar nuevamente el apoyo de Policía Naval a la hora de acudir a un banco.

Recordó que este auxilio policial se implementó el año pasado y se redujeron considerablemente los robos a ciudadanos que depositaban o retiraban una fuerte suma de dinero de las instituciones bancarias.

 

“El dato que tenemos que por lo menos en el mes de noviembre – diciembre, por lo menos un centenar de ciudadanos, incluso hay que decir que hasta personas de tercera edad fueron acompañados con cantidades de cinco – seis mil pesos, y que obviamente para ellos representa un dinero trabajado dentro de mucho tiempo y es de gran valor. Hasta por esa cantidad Policía Naval ha acompañado en algunos casos a personas”, expresó.

 

En ese sentido, explicó que los ciudadanos pueden acudir a la base en la colonia Playa Linda y hacer la petición para el apoyo en el traslado o retiro en efectivo de algún banco, el operativo se aplica del domicilio del solicitante al banco, y del banco al domicilio, explicó.

 

Dijo que en este momento cuentan con tres patrullas disponibles y con elementos suficientes para poder ejecutar esta acción en beneficio de la ciudadanía.

 

En otro tema, dijo que el Ayuntamiento de Veracruz ha fortalecido su red de video vigilancia, y apuntó que quizá son el municipio más avanzado en la red o infraestructura de prevención del delito.

 

 “Pareciera ser que nosotros traemos un poco más adelantado el tema, porque le hemos hecho una inversión muy importante en el tema de infraestructura tecnológica. Esto es todo lo que hemos invertido nosotros en la red o en el cableado”, refirió.

 

Comentarios