50 mil millones en inversión para Veracruz

50 mil millones en inversión para Veracruz

 

 

 

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Los tres puertos de altura instalados en la entidad veracruzana, Coatzacoalcos, Tuxpan y Veracruz, recibirán inversiones público-privadas del orden de los 50 mil millones de pesos durante la administración Peña Nieto, lo que convertirá a Veracruz en el Estado con mayor fuerza portuaria del país.

Durante la inauguración del Congreso AMIP 2017, que se celebra en el puerto de Veracruz, Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, aseguró que al final del sexenio, Veracruz será el Estado con mayor fuerza portuaria del país, por lo siguiente:

Puerto de Coatzacoalcos: pasará de un manejo de 20 millones de toneladas al año a casi 40 millones de toneladas, gracias a la infraestructura que se realizó con inversiones público-privadas del orden de los tres mil millones de pesos.

Puerto de Tuxpan: ha crecido de manera extraordinaria con obras inmensas de infraestructura, tan solo la última terminal con una inversión de 500 millones de dólares. Durante el sexenio Tuxpan habrá recibido inversiones por unos 12 mil millones de pesos.

Puerto de Veracruz: considerada la “joya de la corona”, pasará de 22 millones de toneladas anuales a 100 millones de toneladas, cuando entre en operación el Nuevo Puerto de Veracruz donde la inversión público-privada será de 35 mil millones de pesos en su primera fase.

A sus 18 posiciones de atraque se le sumarán 35 posiciones más del Nuevo Puerto de Veracruz, además es el único puerto del país que cuenta con servicio de dos líneas ferroviarias.

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Ruiz de Teresa aseguró que la SCT cumplirá con el proyecto del Gobierno Federal, en el sentido de convertir a México en una plataforma logística de clase mundial y duplicar la capacidad de manejo de carga en los puertos del país, al pasar de 260 millones de toneladas en 2012 a casi 540 millones de toneladas.

Comentarios