Veracruzanos sin cultura para asegurar patrimonio

Veracruzanos sin cultura para asegurar patrimonio

 

 

 

 

 

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. En México existe poco arraigo por la protección del hogar por ello cada año más veracruzanos se exponen ante el impacto de fenómenos naturales.

Pedro Fernández Martínez, director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, explicó que menos del 10 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con un seguro ante desastres naturales, por lo que una vez que ocurren estos las familias quedan vulnerables ante la pérdida de su patrimonio.

Señaló que por desconocimiento la gente no establece un respaldo para su inmueble y su contenido y al ocurrir un huracán o incidente terminan en la calle o viviendo con familiares.

“Solamente adquirimos en la generalidad seguros cuando ya nos lo impone un crédito. Carecemos de una cultura del seguro. Es importante que adquiramos la cultura porque verdaderamente proteges tu patrimonio. La de los vehículos es prácticamente impuesta y en el caso de las viviendas es sumamente barato. Puedes hasta recuperar el cien por ciento de lo perdido”.

Insistió en que cada día más personas pierden su patrimonio con el impacto de fenómenos naturales o con accidentes, como incendios a pesar que existen productos muy económicos.

Recordó que se atraviesa por la época de lluvias además por el cambio climático los fenómenos naturales cada vez tienen efectos más extremos.

Hizo algunas recomendaciones para quienes deseen acercarse a las aseguradoras a conocer los esquemas que manejan.

“Lees los seguros y hay algunos hasta que te ayudan a reponer cosas mínimas como llaves, te reponen cristales, te reponen hasta el celular si te asaltan afuera de tu casa. Tiene muchos alcances este tipo de seguros, hay que acercarse con los profesionales para proteger nuestro inmueble”.

El seguro es un instrumento que tiene como finalidad resarcir parte del patrimonio de las personas que se hayan visto afectadas en sus bienes o en su persona por un evento inesperado.

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

 

Comentarios