Solecito realiza colecta para iniciar búsqueda de desaparecidos en penales

Solecito realiza colecta para iniciar búsqueda de desaparecidos en penales

 

 

 

 

Veracruz, Ver. (AVC) Las integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz realizan una colecta de dinero para comenzar a hacer búsquedas en penales del estado.

 

Eli Montalvo, una de las integrantes, explicó que el gobierno del Estado no proporcionar al dinero para hacer las búsquedas sino que únicamente dejar los permisos necesarios para que ingresan a los reclusorios.

 

Detalló que anteriormente la Fiscalía General  del Estado aportaba recursos, pero en esta ocasión no lo hará por lo que tendrán que realizar colectas para obtener el dinero.

 

“Habemos madres que queremos ir a visitar los penales del estado, pero todos saben como está el estado, quebrado, anteriormente era la Fiscalía la que se encargada de darnos transporte y comida (…) hospedaje y comida son muy poquitas las compañeras que pueden solventar los gastos”, indicó.

 

Señaló que el ayuntamiento de Boca del Río las apoyará con el transporte, por lo que ese gasto no lo tendrán que realizar, sin embargo el resto deben efectuarlo.

 

“No tengo idea pero vamos a poner un hotel barato, 800 pesos te gusta un hotel módico, 800 y son de puro hotel unos 5 o 6 días, más comida, vamos a decir que necesitamos como unos 20 mil pesos o 30 mil pesos necesitamos más o menos”, sentenció.

 

Ante ello, este sábado realizaron venta de comida, ropa, tejidos y otros objetos que pudieron poner cada una en el Parque Zamora de Veracruz.

 

La activista aseguró que ese tipo de gastos se le deben sumar a algunos otros que se realizan debido a que deben solventar gastos como la búsqueda de las fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe.

 

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

 “Son más o menos como 10 mil pesos semanales, pensamos que íbamos a ir unos días o un mes pero ya tenemos un año ahí, se ha gastado un dineral”, sentenció.

Comentarios