Perdida de franquicia del WTC afectaría economía regional

Perdida de franquicia del WTC afectaría economía regional

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Prestadores de servicios turísticos reconocieron que el retiro de la franquicia del World Trade Center de Boca del Río podría afectar al segmento de eventos y convenciones.

Pese a ello esperan que los recursos que no se utilicen para el pago de la marca ayude a estabilizar las finanzas de la entidad, que tan golpeadas se encuentran por el desfalco del sexenio anterior, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri.

El líder empresarial pidió que de concretarse, por lo menos se de la difusión a ese inmueble para que sigan celebrándose eventos y congresos en esta conurbación.

“Yo lo que consideraría aun si quita la marca del WTC, se pudiera dar la difusión a nuestro centro de convenciones para que momentáneamente se pudiera, digamos no tener ese gasto y se pudiera estabilizar de forma económica la misma Secretaria y considerar quizá en poco tiempo y meses que se retome esa marca”.

Muñoz de Cote Sampieri confió que con el restablecimiento del impuesto al Hospedaje se retome la promoción turística y con ello ayude a repuntar el turismo y de paso reposicione a Veracruz en el segmento de congresos y convenciones.

“Deseamos y esperamos que ya se forme. Nosotros ya estamos invitados y con toda la disposición de formar parte del fideicomiso para que todo lo que sea necesario de promoción que tanta hace falta hace se pueda llevar a cabo”.

Por otro lado, se quejó del servicio que hasta ahora ha dado el Grupo MAS en el municipio de Veracruz.

Se refirió específicamente al servicio de drenaje, calles con hundimientos, arterias rotas que afectan a la vialidad como es el caso de la avenida Zaragoza.

 

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

  

Comentarios