Iniciamos las obras más importantes en la historia del Puerto: Duarte

 

“Son obras que dan cabal cumplimiento al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con el avance y transformación de nuestra tierra”, expresó el mandatario al recordar que apenas en noviembre pasado se realizó la presentación de este ambicioso proyecto y ahora inician los trabajos con la remodelación de la Plaza de la República.

Al refrendar su compromiso con el Presidente, el gobernador Duarte de Ochoa aseveró que los veracruzanos están resueltos a trascender como la generación que asumió su responsabilidad para transformar el país, y en especial, con quienes menos tienen.

Durante el banderazo de inicio del rescate del Centro Histórico de Veracruz, uno de los compromisos que el mandatario nacional hizo con el pueblo veracruzano, el Gobernador dijo que la grandeza de esta ciudad y puerto simboliza la determinación de participar en la construcción de un México próspero al lado del Presidente de la República.

Acompañado de su esposa, la señora Karime Macías Tubilla, comentó que este rescate, que honrará la historia de la ciudad de Veracruz hacia los 500 años de su fundación, es un proyecto integral en el que los tres niveles de Gobierno convergen hacia una sola realidad, al lado de la sociedad veracruzana, promoviendo proyectos de infraestructura que alienten el desarrollo de capital humano y la promoción del patrimonio histórico y cultural.

“Aquí, donde el presidente Benito Juárez promulgó las Leyes de Reforma y resguardó la República, dándole vida, y donde Venustiano Carranza expidió la Ley Agraria de 1915; esta Plaza de la República será el escenario propicio para escribir juntos nuevos capítulos de gloria en la historia de México; para subrayar el compromiso y la cercanía del presidente Enrique Peña Nieto con Veracruz. Los veracruzanos, unidos, somos más fuertes que los retos. Actuamos compartiendo tareas”, indicó.

 

Señaló que estas obras darán cabal cumplimiento al compromiso del presidente con el avance y transformación de nuestra tierra. “Por ello, hoy refrendamos el compromiso de esta región con el desarrollo nacional”.

 

El Gobernador aseguró que la ciudad y puerto de Veracruz constituye un pilar fundamental en la historia de nuestra patria, porque ésta es la tierra del primer municipio de la América continental, puerta y puerto de México, cuna de hombres valientes que han entregado su vida para legarle el título de cuatro veces heroica.

 

Añadió que Veracruz es lugar donde se han suscitado los hechos más trascendentales de nuestro pasado, que nos han dado orgullo, identidad y destino. “Por toda su grandeza, nuestro deber es devolverle a esta ciudad todo su brillo y belleza. Situarla como punto de inflexión de la economía y centro estratégico del crecimiento y desarrollo; como un detonador de la actividad económica que genere beneficios para la población”.

 

Subrayó que con una administración municipal renovada, hoy este es el objetivo que hace concurrir en una suma de voluntades y sinergias, porque con el alcalde Ramón Poo Gil están comprometidos a trabajar hombro a hombro, sin descanso, para relanzar el potencial de Veracruz.

 

“Aquí estamos para unir esfuerzos que impulsen el bienestar de esta tierra, orgullo del estado; así damos respuesta al anhelo de contar con mejores espacios de esparcimiento y de renovar nuestra oferta turística. Esta es la punta de lanza de una amplia gama de proyectos de desarrollo urbano en marcha”, explicó.

 

Ante la sociedad porteña, Duarte de Ochoa dejó en claro que la ciudad de Veracruz continuará siendo un orgullo para sus habitantes y destino favorito para turistas; imán para la inversión y proyectos productivos. “Así que el inicio de estas obras va más allá de una simple remodelación. Se trata de una visión integral para salvaguardar nuestro patrimonio histórico y cultural”, asentó.

 

Por su parte, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, subrayó que en este acto se demuestra que trabajando en equipo los tres niveles de Gobierno arrancarán un proyecto que va a representar la oportunidad para que el turismo disfrute aún más a este puerto, que lo recomiende y que sus habitantes se vuelvan a enamorar de su Centro Histórico, rumbo a los primero 500 años de esta ciudad y puerto.

 

“Nuestro agradecimiento, de todo corazón, de todos los veracruzanos, al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la señora Karime Macías de Duarte, por su destacado interés en este proyecto”.

 

Presentes, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; el director del Centro Histórico y Mantenimiento Urbano y director ejecutivo del Proyecto de Rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz, arquitecto Manolo Ruiz Falcón; y el delegado del Centro INAH en la entidad, arqueólogo Nahúm Noguera Rico.

 

Además de los diputados locales Ana Guadalupe Ingram Vallines, Tonatiuh Pola Estrada, Raúl Zarrabal Ferat y Juan Alfredo Gándara Andrade; el jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval y representante de la Heroica Marina-Armada de México, contralmirante Elías Caballero Rosas; integrantes del Honorable Ayuntamiento de Veracruz; así como los presidentes de las diferentes asociaciones, cámaras y organizaciones empresariales de la zona.

Comentarios