No habrá peticiones especiales a Peña Nieto: Duarte

 

Durante el arranque de las obras de rehabilitación del Centro Histórico, el mandatario confirmó la llegada del Ejecutivo nacional a las 12:00 del día de hoy lunes.

El motivo de su llegada será conmemorar el aniversario de la promulgación de la Ley Agraria y el evento será en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río.

El 6 de enero de 1915 el entonces presidente, Venustiano Carranza, promulgó dicha ley que pretendía devolver las tierras a los campesinos, despojados desde antes de la Revolución Mexicana.

De ahí derivó la tradición de que el mandatario en turno realizara un evento conmemorativo en el faro Venustiano Carranza, en el malecón de la ciudad; sin embargo, el ritual fue roto por los presidentes emanados de Acción Nacional.

El año pasado Enrique Peña Nieto continuó esa tradición cambiando de sede del Puerto de Veracruz al municipio conurbado de Boca del Río, en un lugar cerrado y controlado con mayor seguridad.

Durante la inauguración de la rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa confirmó la llegada del Ejecutivo nacional para acompañar a los líderes agrarios y campesinos de todo México.

Comentarios