En junio, elecciones extraordinarias: Anilú

 

“En ese sentido los consejos municipales electorales tomaron protesta en Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla. De hecho, el 7 de marzo comienza de manera formal el proceso de elección de sus presidentes municipales”.

Al respecto comentó que está listo el calendario para que el 1 de junio se realice la elección y a más tardar aquel día esté tomando posesión el nuevo presidente municipal de esos ayuntamientos.

“De acuerdo a calendario esperamos que el primero de julio estén tomando protesta los presidentes municipales que ganen en ese proceso de elección, tras ser anulado la votación del pasado 4 de julio”.

Por otra parte, en torno a la detención de la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, y tras ser cuestionada respecto a que la Legislatura no llevó a cabo el proceso de desafuero en su momento, la Legisladora dijo que ya ese tema lo tiene el juez correspondiente.

“Ya ese asunto lo está siguiendo la Procuraduría General de Justicia. Lo que les puedo comentar es que se ha actuado en el marco de ley y sobre todo que nadie está por encima de la ley”.

Ana Guadalupe Ingram negó que la Legislatura haya protegido a la expresidenta municipal dado que no salió su desafuero, pues los tiempos fueron los que permitieron que el procedimiento fuera rápido.

Comentarios