Omar Cruz pediría ingreso de Veracruz Seguro

 

Fue el 31 de diciembre por la noche y madrugada del primero de enero cuando los efectivos policiales dejaron sus funciones sin motivo aparente, para no regresar.

Se trató de 14 personas, de entre las que sobresale el nombre de Luis Rosas, ahora excomandante.

Ante tal situación, la actual administración solicitó el apoyo de la Policía Naval, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía estatal.

Desde entonces una decena de efectivos de dichas dependencias se ha encargado de vigilar la región medellinense, mientras los policías municipales que quedaron intentan pasar los exámenes de confiabilidad que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Ahorita lo que me preocupa es el tema de la seguridad porque nos hacen falta elementos; se han reclutado elementos, pero todos ellos se enviarán a la Academia de Policía para que sean certificados como policías confiables”, recalcó el munícipe.

Dijo que se solicitará el ingreso del programa Veracruz Seguro; no obstante, primero se sesionará en la próxima reunión de cabildo.

“Para poder solicitar la presencia de la Policía Naval de manera permanente en el municipio; los policías municipales se van a quedar”.

En otro orden de ideas, dijo que el municipio requiere varios servicios, como componer los baches de la carretera Playa de Vacas-Medellín.

“Estamos analizando el plan de cuándo empezamos a hacer esa rehabilitación y todo lo que es la avenida principal; aunado a eso todas las localidades que necesitan rehabilitación de caminos, alumbrado público, guarniciones y banquetas. Todo eso lo haremos en los primeros 100 días de gobierno”.

Finalmente, destacó que de ahora en adelante, en el recibo del Predial se anexó un impuesto de entre 15 y 36 pesos que serán destinados a la limpia pública.

“Ese impuesto no sólo será destinado para obras, sino para limpia pública, ya que es un recursos que es muy poco, que no es doloso para la ciudadanía”.

Comentarios