Festejan a niños en Reyes

 

El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, y su esposa, Maricruz Barreda de Poo, presidenta del DIF en el municipio, encabezaron el magno festejo dedicado a la niñez veracruzana en el día previo a la llegada de los Reyes Magos, con la finalidad de reforzar los lazos familiares y fomentar la sana convivencia, pero sobre todo con la intención de arrancar cientos de sonrisas a los futuros hombres y mujeres de esta tierra.

Maricruz Barreda de Poo, presidenta del DIF, comentó sobre el primer festejo de Día de Reyes que encabeza esta gestión municipal: “Estamos muy contentos. Muy concurrido el evento, muchos niños que se van a ir muy contentos con sus juegos nuevos. La idea es promover la convivencia familiar, la idea es que vengan en familia y disfruten a sus niños”.

El evento estuvo calculado para celebrar a cinco mil niños, aunque la Presidenta del DIF aclaró que de congregarse más, el equipo de DIF y Ayuntamiento estaban preparados para que “todos sin distinción salgan con un juguetito”.

Los asistentes participaron en una rifa de bicicletas, tablets y laptops. Asimismo tuvieron la oportunidad de llevarse algún juguete, por lo que las risas y las sorpresas fueron ilimitadas.

En otro orden de ideas, Barreda de Poo expresó que el sistema DIF ha detectado un alto índice de casos de bullying en el municipio, por lo que se trabajará con programas para combatir este tipo de situaciones que, según expuso, afectan primordialmente a los estudiantes de primaria y secundaria.

“Estamos analizando muy bien todas las problemáticas que hay en la ciudad y queremos atacar las principales. Hemos detectado que hay un alto número de casos de bullying y también la obesidad está fuerte, especialmente en primaria y secundaria. Vamos con programas para combatirlo”.

Comentarios