Coparmex ya no quiere alcaldes “chapulines”

Coparmex ya no quiere alcaldes “chapulines”

 

 

 

Boca del Río, Ver. Los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz no quieren alcaldes chapulines que dejen el cargo por el que fueron electos para buscar algún otro.

El presidente de Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, aseguró que solicitarán a todos los candidatos de la zona conurbada que firmen un compromiso en el que se establezca que cumplirán con el tiempo por el que fueron elegidos para las alcaldías, entre algunos otros aspectos.

“Me comprometo a concluir mi gestión por respeto a la ciudadanía que me confió su voto”, dice en el documento que pidieron a los candidatos que firmaran como un compromiso. 

Sierra Álvarez comentó que respetan la vida interna de los partidos políticos pero también es necesario que las personas que buscan dirigir un municipio se comprometan con que cumplirán su periodo. 

“En el decálogo quisimos como un compromiso al principio y al final de esta parte muy importante de la responsabilidad que adquieren ante la sociedad (…) somos respetuosos de la vida interna de los partidos pero estamos convencidos (…) es un compromiso irrenunciable de cara a la sociedad”, aseveró. 

Además, el documento pide al menos 100 cámaras de videovigilancia, un proyecto de desarrollo urbano a largo plazo, conformar el sitio como turístico y gestionar posicionamiento, transparencia en obras públicas y combate a la corrupción, eficientar el transporte público. 

Asimismo, en el documento se encuentra que la Coparmex, otras cámaras empresariales y universidades deben conformar un consejo para conformar un mecanismo de rendición de cuentas. 

También contempla ayuda a las mujeres con albergues y capacitaciones, mejorar las áreas de esparcimiento y dotar de servicios a todas las colonias. 

El presidente de Coparmex invitó a asociaciones de otros municipios ha realizar ejercicios similares donde los candidatos se comprometan a solucionar los principales problemas de la región. 

Por otro lado, dijo que no se logrará nada con el voto nulo sino que por el contrario se debe apostar porque la gente participe en la democracia tanto en la votación como en la fiscalización de los gobernantes. 

 

Fuente: AVC 

Comentarios