Anuncian Foro Energético en Veracruz  

Anuncian Foro Energético en Veracruz  

Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del estado anunció el Foro Energético denominado "Veracruz, el futuro de la Producción Offshore de Hidrocarburos. 

El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick, explicó que por primera vez se realiza este evento a nivel nacional. 

Trata -aclaró- de convocar a todas las compañías ganadoras de las rondas federales para acercarlas a las empresas de proveeduría locales, con la finalidad de incentivar el consumo interno. 

"Esto viene muy ligado también al Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, donde precisamente uno de los desarrollos estratégicos es impulsar las empresas de hidrocarburos, a las empresas que hoy están llegando a Veracruz, ganadoras de las rondas en costas y en todo nuestro litoral veracruzano".  

Zairck detalló que son tres impulsos importantes como el de infraestructura, un catálogo de proveedores veracruzanos y el apoyo del sector educativo para que el personal se prepare para lo que viene. 

"Se va a llevar a cabo el día lunes a las 10:00 de la mañana en el World Trade Center, con la participación de alrededor de 30 empresas como proveedores". 

Los países participantes son de todos los continentes y se espera que el evento sirva a los veracruzanos para mostrar su potencial ante estos nuevos retos. 

 

Comentarios