Carreteras de Veracruz estuvieron abandonadas 

Carreteras de Veracruz estuvieron abandonadas 

 

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. De doce o quince años no se le hizo trabajos de conservación y mantenimiento a la red estatal de carretera, denunció el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

“Lo que se dedicaron fue a otras cosas y no se previó un programa de conservación de caminos como se tiene que hacer con cualquier edificación, las carreteras no son diferentes lamentablemente se  olvido y bueno el tiempo vino y acabo con los caminos”.

Dijo que aunque prácticamente toda la red estatal de carretera requiere de trabajos de conservación, mencionó que este año se dará preferencia a las que tienen que ver con cuestiones comerciales.

“Sin duda se tienen que atender las de mayor afluencia turística pero también tenemos las que tienen que ver con cuestiones comerciales por ejemplo tenemos las de la Cuenca del Papalopan que no es eminentemente turística, sin embargo es una área muy comercial al igual que si nos vamos a la parte de Álamo, Martínez de la Torre, San Andrés, Misantla hasta Xalapa todo eso se está por atender”.

Julen Rementería aseguró que algunos trabajos ya se iniciaron y seguirán emprendiendo obras conforme vayan llegando los recursos de fondos y participaciones federales.

Recordó que son más 20 mil kilómetros de red los que necesitan mantenimiento y hasta reconstrucción, sin embargo no hay recurso que alcance para rehabilitarlas todas.Por otro lado, rechazó que la obra del túnel sumergido que se construye en Coatzacoalcos presente atrasos por las indemnizaciones que deberán pagar a los vecinos de Villa Allende que fueron afectados por la construcción.

Reiteró que la obra quedará concluida antes de que concluya este primer semestre del año.

Con respecto al proyecto de ampliación de la carretera Cabeza Olmeca-Tamaca, admitió que aun no tiene aún fecha para iniciar y no se ha establecido de qué bolsa se obtendrá el recurso.

Apuntó además que hay muchas construcciones e invasiones sobre el derecho de vía que se tiene que recuperar para hacer la obra.

Refirió que se están haciendo valoraciones y detalles de topografía.

Comentarios