Palacio Municipal de La Antigua funcionará con energía limpia  

 

 

Palacio Municipal de La Antigua funcionará con energía limpia  

 

 

 

 

 

 

Redacción. Veracruz, Ver. El ayuntamiento de La Antigua y la Empresa Offshore Consultant lograron colocar un sistema de energía limpia, que funciona con los rayos del sol, para alimentar el Palacio Municipal de esa localidad. 

En sesión de cabildo, el alcalde panista, Felipe de Jesús Fabián Medina, presentó el proyecto de manera oficial con el cual funcionan ya las oficinas de su administración. 

El promotor del proyecto, Antonio del Río Argudín, dijo que se trata de un paso para mejorar el medio ambiente en la entidad y lograr así combatir el calentamiento global. 

"En la Antigua queda de manifiesto, la buena voluntad y el interés por hacer bien las cosas, con gusto, hemos podido encaminar junto con el Presidente municipal y los integrantes del ayuntamiento este proyecto de gran impacto ecológico, tecnológico pero sobre todo económico", dijo. 

Y agregó: "El poder aprovechar la energía solar para producir la energía eléctrica que consume el municipio, era hasta hace unos años difícil de lograr, hoy, aquí, lo estamos logrando, sumando esfuerzos y voluntades, reconozco en el presidente municipal la visión de futuro que mostro al integrar al municipio al fondo de energía limpia, su preocupación por el ahorro sustancial que genera este sistema de energía, que reduce en mucho el gasto corriente del municipio y que seguramente se verá reflejado en el desarrollo de otras acciones prioritarias". 

Reiteró que poner en marcha un proyecto así es un reto, sobre todo en Veracruz dado a que la entidad atraviesa una de las crisis más severas en materia económica. 

"Por ello, es aun más significativo que la iniciativa privada y los gobiernos municipales se tomen en serio su papel ante estas condiciones y con responsabilidad tomen decisiones importantes como la aquí se tomo, para que sean los habitantes de la Antigua quienes se vean beneficiados de estas importantes acciones". 

 

Comentarios