Va Ayuntamiento porteño contra los baches

Va Ayuntamiento porteño contra los baches

*Inició programa de rehabilitación con un presupuesto de 30 millones de pesos

*La meta es tapar 10 mil hoyancos en un tiempo de tres a cuatro meses

Yasmín Mariche

Veracruz

Desde la colonia Dos Caminos, Óscar Salvador Barbes Navarro, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, dio comienzo al programa de bacheo que tiene considerado subsanar en tiempo récord y de manera "eficaz y eficiente" los más de 10 mil baches que se han detectado en toda la ciudad. Señaló que para cumplir con esta meta será destinado un presupuesto de 30 millones de pesos.

“A solicitud de toda la ciudadanía y como una prioridad, el alcalde Ramón Poo tiene la encomienda de acabar con los baches de la ciudad en un programa que abarca tres a cuatro meses; tenemos la meta de tapar arriba de 10 mil baches”, indicó el funcionario sobre el primer proyecto de obra pública que emprende la administración que recién entró.

En cuanto al presupuesto asignado para la primera etapa de atención de los baches que albergan las vialidades jarochas, el funcionario detalló que “en recurso estamos hablando de 30 millones de pesos, que se va a invertir una parte de en esta etapa y la otra se va a destinar en la época de lluvias, porque como sabemos en la época de lluvias al paso de los coches y los camiones los baches se vuelven a destapar”.

El director de Obras Públicas puntualizó: “Se hizo un estudio del estado de toda la ciudad, a conciencia, y vamos a tratar de implementar una rapidez y eficiencia en tapar los baches que se pueda, e inclusive tapar después los que se vayan destapando con las lluvias”.

Señaló que van a agarrar parejo y atenderán tanto los baches que le corresponde atender al municipio como los que le competen al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS).

“Vamos a pegarle a todo, no estamos analizando si es de SAS o si es de Comisión o si es de Ayuntamiento. Vamos a tratar de dejarlo todo bien. ¡Vamos a agarrar parejo! Porque la intención es que se note una respuesta rápida en el tema de los baches debido a que abarca muchos temas; es por donde los coches circulan, seguridad de la gente que camina”, precisó.

Barbes Navarro destacó que “el mantenimiento de la ciudad va a ser un desafío, un reto para nosotros. Vamos a hacer un esfuerzo para que la ciudadanía esté en un buen ánimo de decir que se ha notado una buena participación de nosotros”.

El programa de obras en proceso…

El responsable de Obras Públicas en la administración encabezada por Ramón Poo Gil refirió que el plan de obras se encuentra al 90 por ciento, ya que a unos cuantos días de haber arrancado funciones, todavía se están integrando las peticiones y necesidades de la ciudadanía.

“Se tiene que afinar un 10 por ciento debido a la sensibilidad de la ciudadanía. Estamos definiendo prioridades, las necesidades son muchísimas; en las colonias hay muchas peticiones. Estamos por definir, ahorita estamos ya en un 90 por ciento. Se puede decir que ya lo tenemos”, comentó.

Indicó que entre las peticiones más recurrentes de la ciudadanía se han encontrado con que varias colonias requieren de atención de vialidades, alumbrado público, introducción de redes de agua potable, guarniciones, banquetas y repavimentación de calles.

Comentarios