Pastizales quemados deja norte en Veracruz

Pastizales quemados deja norte en Veracruz

*Además hubo un árbol y caseta telefónica caída, reporta Protección Civil

*Dependencia se mantiene en alerta ante cualquier contingencia

 

Andrés Salomón Pérez

Veracruz

 

Un saldo de cinco pastizales quemados y un árbol y una caseta derribados dejaron las fuertes rachas del norte que trajo el frente frío número 23 en esta ciudad. Así lo dio a conocer el jefe de Protección Civil, José de Jesús Huergo Gutiérrez, quien dijo que se mantiene la alerta por cualquier contingencia.

“Se atendieron en las últimas horas por lo menos unos cinco incendios de pastizales en diferentes colonias de la ciudad de Veracruz, además una caseta telefónica ubicada en el centro que fue derribada y un árbol que amenazaba con caerse”.

Al respecto, el Jefe de Protección Civil pidió a la población que cuando se registren vientos fuertes del norte no realice la quema de basura en pastizales o terrenos baldíos, porque luego se salen de control.

“Quiero aprovechar el espacio que nos da El Heraldo de Veracruz para hacer el exhorto a la ciudadanía a que tome conciencia en la quema irregular de basura, que tenga mucho cuidado porque la quema de pastizales no los hace el norte, sino la gente”.

Huergo Gutiérrez explicó que respecto a los espectaculares no se presentaron novedades, debido a que existe un esquema para avisarles con anticipación a los dueños que los retiren cuando se van a presentar vientos del norte.

“No tenemos ningún reporte. Se tomaron las previsiones necesarias, recogieron las lonas y hasta el momento no se tiene reporte de daños en los anuncios espectaculares que se encuentran instalados en el municipio”.

El funcionario municipal también exhortó a las personas de la tercera edad a que se abriguen, al igual que a los menores de edad, para evitar que se incrementen las enfermedades de las vías respiratorias que por la temporada tienden a incrementarse.

“Las personas de la tercera edad y los menores deben de estar al pendiente para abrigarse bien, debido a que son los más vulnerables a las enfermedades de las vías respiratorias; las rachas van a decrecer, pero el frío se intensificará”.

Finalmente, dio a conocer que mientras esté el fuerte oleaje se mantendrán cerradas a los turistas las playas del municipio, esto para evitar que se registre alguna desgracia.

Comentarios