No habrá aumento del predial: Ramón Poo

No habrá aumento del predial: Ramón Poo

Con base en los resultados, se analizará si el próximo año se incrementa

Reconoce rezago de 127 millones de pesos en el pago del gravamen

Yasmín Mariche

Veracruz.- El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, informó que este año no habrá incremento ni reajuste al pago del predial, aunque precisó que existe un severo rezago en el cobro de dicho impuesto y estimó que en este 2014 podrán recaudarse 80 millones de pesos.

Durante el arranque del pago de predial expuso: “No incrementé ni un peso al Predial, lo dejamos igualito precisamente porque nosotros queremos demostrar ese trabajo que vamos a hacer los próximos cuatro años, pero que en este primer año se den cuenta cómo venimos, a qué venimos. Ya quizás el próximo año, poder dar un incremento, precisamente por demostrar que trabajando es también como nosotros podemos también exigir”.

El Alcalde de Veracruz externó que existe un rezago de 127 millones de pesos correspondientes al pago del predial, por lo que señaló: “Tenemos que evaluar muy bien, en primera por qué no se pudo captar ese recurso, si hay gente que perdió su empleo o se tuvo que ir de vivir en Veracruz; hay que evaluar caso por caso, para ver qué acción tomar”.

En cuanto al rezago en el pago “estamos hablando de alrededor de 127 millones de pesos, que es lo que hay pendiente de recaudación de predial de años anteriores. No es una cuestión de ahora, es de muchas administraciones pasadas. Esos 127 millones de pesos son fundamentales para nuestro Veracruz”.

Puntualizó que este año se espera obtener una recaudación cercana a los 80 millones de pesos, y no dejó de invitar a los veracruzanos a que atiendan sus pendientes de pago.

“Les pedimos por favor que se acerquen con la Secretaría de Ingresos para que podamos llegar a un acuerdo de los pagos”, refirió acerca de las facilidades que otorga el municipio para que la ciudadanía liquide los adeudos correspondientes al Predial.

Asimismo abundó en que “desde este jueves hasta el 31 de enero es la participación ciudadana más importante que nos pueden dejar, que es el Predial, para poder lograr aterrizar todos esos planes, programas, obras que necesitamos para los veracruzanos”.

Detalló que los pagos pueden realizarse en efectivo, tarjeta de crédito o cheque certificado y reiteró que habrá descuento del 20 por ciento para quienes paguen del 2 al 31 de enero y un 50 por ciento para jubilados, pensionados y personas de la tercera edad.

“De acuerdo a como vaya la recaudación es como se pide autorización al Cabildo para extenderlo un poco más” añadió sobre el periodo de pago.

Señaló que se han instalado alrededor de seis módulos de atención e información en algunas plazas comerciales, para que la población jarocha pueda esclarecer toda duda relativa al pago del Predial en curso o atrasado.

Comentarios