Descartan más despidos de trabajadores

Descartan más despidos de trabajadores

Al concluir la pasada administración renunció el personal de confianza, confirma el Tesorero de Boca del Río

Por limitación presupuestal tampoco se ampliaría plantilla municipal

 

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río.- El Ayuntamiento de Boca del Río no tiene contemplado realizar más despidos de personal, aseguró el tesorero del municipio, Abel Cuevas Melo, quien explicó que tras la salida de la pasada administración se dieron de baja varios empleados de confianza, por lo que no es necesaria la reducción de la plantilla laboral.

“En este momento no estamos previendo recorte de personal en el municipio de Boca del Río. Aclaramos que en cuanto al personal de confianza la mayoría presentó su renuncia el 31 de diciembre o antes”.

El funcionario municipal dijo que se está investigando para conocer qué tanto personal tenía contrato de confianza y la cantidad de personal general de la pasada administración municipal.

En ese sentido, reconoció que el presupuesto será austero; por ello se buscará hacer mucho con poco por instrucciones del Presidente municipal, por lo que no se contempla llevar a cabo la contratación de más personal.

“Por instrucciones del Alcalde vamos a tratar de hacer lo más con la menor cantidad posible de gente porque las circunstancias económicas así lo obligan”.

Cuevas Melo reiteró que no habrá corridos ni despidos por revanchas políticas, esto a consecuencia de las renuncias que hicieron de manera anticipada los anteriores funcionarios públicos municipales.

Por otra parte, el Tesorero municipal del Ayuntamiento de Boca del Río señaló que al inicio del 2014 existe un rezago de más de 90 millones de pesos en cuanto al pago del Predial; ante esto se espera poder recuperar 50 millones de pesos.

“Se encuentra documentada un cantidad que hay que revisar en este caso con mucha precisión a qué ejercicio corresponde. Hablamos de un monto superior a los 90 millones de pesos de rezago de distintos años”.

Finalmente dijo que se buscará abatir el rezago con el programa del pago de predial que se puso en marcha a partir de hoy, por el que las personas que lo paguen durante este mes podrán tener un 20 por ciento de descuento.

Comentarios