Brillará Veracruz nacional e internacionalmente en 2014: Javier Duarte

Brillará Veracruz nacional e internacionalmente en 2014: Javier Duarte

·         Convoca el Gobernador a su Gabinete a redoblar esfuerzos para consolidar grandes proyectos en la entidad

·         Este año representa la oportunidad de cosechar lo que se ha sembrado a lo largo de tres años de administración, destaca

 

 

Redacción

 

Xalapa

 

En 2014 Veracruz brillará nacional e internacionalmente porque celebraremos en marzo el 15 Aniversario del Festival Cumbre Tajín, un impresionante atractivo mundial, y porque nuestra entidad también será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

Al encabezar la primera reunión de Gabinete en Casa Veracruz, el mandatario comentó que este año representa una oportunidad de cosechar lo que se ha sembrado para los veracruzanos a lo largo de tres años de administración, “por lo que seguiremos atrayendo inversiones, empleos y proyectos de infraestructura que se traducirán en una mejor calidad de vida para nuestras familias”.

 

El Gobernador convocó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos para consolidar los grandes proyectos para Veracruz en 2014, porque “este año representa una oportunidad de proyectarnos internacionalmente, por ello tenemos que trabajar con mayor eficacia, mostrarnos al mundo como un estado con grandes riquezas naturales, con un gran capital humano y como los mejores anfitriones”.

 

Dijo que ya todas las áreas de gobierno trabajan en la organización de la fiesta de La Candelaria, en Tlacotalpan, y el Carnaval de Veracruz, dos de los primeros atractivos del año que siempre atraen a muchos visitantes y generan una importante derrama económica en la región.

 

Luego, el 21 de abril, al lado de la Secretaría de Marina-Armada de México se llevará a cabo la conmemoración del Centenario de la Defensa del puerto de Veracruz de la invasión norteamericana, un evento que recuerda la fortaleza y voluntad del pueblo veracruzano y de los cadetes de la Escuela Naval Militar, quienes no dudaron en ofrendar su vida en defensa de la patria.

 

Indicó que en el marco de este importante festejo histórico se entregará la primera parte del Programa de Rescate del Centro Histórico de Veracruz, con la remodelación de la Plaza de la República, que estará integrada, en todo el proyecto, al Malecón, Plaza Baluarte de Santiago, Parque Ciriaco Vázquez, Paseo Malecón Comodoro Azueta, Landero y Coss, calles Constitución y Zamora y la Avenida Independencia.

 

Todas estas obras, añadió, que están planeadas en la ruta de los 500 años de la fundación del puerto, pretenden que se convierta en la ciudad más bella del país; cabe señalar que al lado de esto, con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto iniciaron los trabajos de la ampliación del puerto, que está generando una gran derrama económica y muchos empleos para los veracruzanos.

 

El gobernador Javier Duarte expresó que los eventos magnos de Veracruz serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que congregarán a más de cinco mil atletas de 31 países que participarán en 36 disciplinas deportivas y la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que pondrá los ojos del mundo hispano en el estado.

 

“Será un año de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, en donde todos tenemos que poner lo mejor de nosotros para dar excelentes resultados. Estamos trabajando en tiempo y forma en todas las áreas para tener los mejores festejos de la historia de Veracruz”, indicó.

 

Para concluir, Duarte de Ochoa insistió en que todos estos eventos representan una oportunidad para Veracruz y los veracruzanos. “Detrás de todas estas actividades, que sin duda detonarán el turismo y mostrarán a Veracruz al mundo entero, está un esfuerzo impresionante del estado para crear infraestructura, para garantizar la tranquilidad en la sociedad, para seguir atrayendo inversiones y generando empleos, mejorando la calidad de vida de los veracruzanos”.

Comentarios