Voto de confianza a Patolín

Voto de confianza a Patolín

Esperan que cumpla con su encomienda en la comisión edilicia de Obra Pública

No podrá tapar los “detallitos” que dejó su esposa‏

Yasmín Mariche

Veracruz.- El pasado miércoles fueron designadas las comisiones de los regidores del Ayuntamiento de Ramón Poo Gil; entre la comuna se encuentra Víctor Hugo Vázquez Bretón, esposo de la recién salida presidenta municipal Carolina Gudiño, quien tiene ahora la asignación de ser parte vigilante de las obras públicas. Ante la precariedad de algunas acciones realizadas en la pasada administración, los ediles confían en que él realizará un manejo prudente de su designación.

Desde la primera sesión de Cabildo de la presente gestión, Juan Manuel Montes de Oca López, regidor undécimo, dejó ver su inconformismo por el papel realizado por la gestión anterior en materia de obras y solicitó desglose de presupuestos y participaciones ejercidas, federales, estatales y municipales, así como las listas de las empresas y los contratos de ejecución (aunque fuera de tiempo y de lugar, según acotó el secretario de Ayuntamiento).

“Yo por el momento respeto la posición del regidor Víctor Hugo. Espero que haya más una participación desde su experiencia, aunque hay que decir que finalmente no es el director, él es el regidor que tiene el ramo; se tendrá que encargar de la vigilancia de la misma”, indicó Montes de Oca López.

El Regidor con las comisiones de Policía y Prevención del Delito, y Tránsito y Vialidad expuso que ojalá “su formación de ingeniero le ayude a él a cumplir bien la encomienda”.

Consideró que no habrá forma de que el esposo de la Presidenta municipal saliente tenga forma de tapar “detallitos” de las obras que heredó a Poo Gil, y precisó que “a quien más le correspondería transparentar esa parte es al tesorero, al director de Obra Pública y de Hacienda”.

En cuanto a la comisión que recibió Vázquez Bretón, la regidora séptima, Gabriela Ramírez, comentó: “Esta comisión que se le dio a él, yo creo que tiene él y todos tenemos la capacidad, y tenemos las ganas para trabajar y salir adelante”.

“Estamos satisfechos con las comisiones que nos tocaron, no es en particular con las de él, todos estamos de acuerdo, estamos contentos y estamos haciendo un gran equipo de trabajo”, señaló.

Comentarios