Megafuga de agua en el fraccionamiento Moderno

Megafuga de agua en el fraccionamiento Moderno

La calle Luz Nava se convirtió en un auténtico río

Deja sin servicio a cientos de familias

Carlos Navarrete

Veracruz.- Como consecuencia del deterioro en la tubería subterránea que atraviesa la calle Luz Nava, a la altura del fraccionamiento Moderno, se produjo un río en plena vía pública, derivado de una megafuga de agua potable que dejó sin suministro a decenas de familias.

Con casi 70 años de antigüedad, el sistema hidráulico que se ubica por debajo de la cinta asfáltica no soportó la presión del vital líquido y lo expulsó al exterior.

Debido a ello, litros y litros de agua corrieron por la vía desde la avenida General Miguel Alemán hasta la avenida Lafragua.

La calle completamente inundada era similar al caudal de cualquier río de la entidad veracruzana.

Como resultado, la calle tuvo que ser cerrada a la circulación vehicular mientras el personal del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) realizaba los trabajos de reparación en el hundimiento que se generó por el debilitamiento del asfalto.

Sin embargo, en enero de 2012 se suscitó el mismo problema en el mismo lugar, aseguró Humberto González, vecino del fraccionamiento Moderno del Puerto de Veracruz.

“Pues esta no es la primera vez que pasa, porque hace dos años se presentó lo mismo; la tubería está muy vieja”, señaló.

Por su parte, Francisco Hernández, director de Operación Hidráulica del SAS, reconoció que el problema se debió a la fractura en el lomo de una tubería de asbesto, la cual cuenta con varias décadas desde que entró en funciones.

“Este tubo debe tener fácil unos 70 años y la vida útil de un tubo de este tipo va dependiendo el fabricante, pero puede ser de 40 o 50 años. Este ya nos dio mucha vida útil”.

Debido a ello, la cuadrilla del organismo cerró la válvula de suministro de agua potable para reparar el daño, dejando sin suministro a decenas de familias del fraccionamiento Moderno y de la colonia Flores Magón.

Comentarios