Ya merito, cartel del Carnaval

Ya merito, cartel del Carnaval

Próxima semana se definiría el elenco

Alejandra Guzmán, Emmanuel, Mijares, Belinda, El Buki, Wisin y Yandel, Thalía y Shakira, entre los nombres que se manejan

Yasmín Mariche

Veracruz.- José Salvatori Bronca, presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2014, informó que se encuentra en los últimos ajustes para determinar quiénes integrarán la cartelera artística de la edición 90 de las fiestas carnestolendas. Detalló que la próxima semana podrían darse a conocer los nombres de quienes serán protagonistas de los escenarios frente a los miles de espectadores que atenderán la magna celebración de los jarochos.

Expresó que en este momento todavía resulta aventurado afirmar quiénes serán los artistas elegidos para el showcentral del Carnaval más alegre del mundo, pero recordó que entre los nombres destacan: Alejandra Guzmán, Emmanuel, Mijares, Belinda, El Buki, Wisin y Yandel, Thalía e incluso Shakira. “No descarto a nadie, pero tampoco puedo decir de alguien en definitiva”, replicó.

“Después de la reunión de este jueves con el Alcalde, estaré en condiciones de saber sobre este tema que tanto nos interesa y que tanto nos preocupa, el tema del elenco artístico”, señaló el Presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2014.

Abundó que tras su reunión con Ramón Poo tendría conocimiento del presupuesto disponible para la contratación de los artistas que amenizarán el Carnaval 2014.

“De acuerdo con lo que me diga el Alcalde y palomeandoel elenco que hay, ya estaremos en condiciones de saber, por ahora no sé cuánto se va a invertir, porque no sé qué artistas se presentarán”, aclaró.

Salvatori Bronca refirió en cuanto al precio de las gradas que ha solicitado de manera escrita al Cabildo veracruzano que este año persista el costo de 50 pesos que se ofreció por cada espacio en el año 2013.

“Para apoyar en el tema de la economía de las familias, que no haya un incremento, también en el oficio solicitamos que un día sea totalmente gratuito”, expuso sobre su petición.

En otro orden de ideas, detalló que los preparativos de la parte técnica avanzan en tiempo y forma. Especificó que en próximos días estarían por cerrar la intervención de Cuba y Bolivia.

“En el tema de comparsas vamos muy avanzados. Han entendido muy bien las dos asociaciones la necesidad de mejorar la fiesta y la necesidad también de que comprendan que tenemos que darle un giro”, añadió.

Aseveró que el Comité del Carnaval apoyará a las comparsas con las huaracheras, para darle vistosidad y colorido, por lo que se han prohibido los colores café, gris y negro.

Comentarios