Aprueba Boca nombramiento de nuevos funcionarios

Aprueba Boca nombramiento de nuevos funcionarios

Reparten comisiones edilicias en la primera sesión de Cabildo

Designan al Secretario, Tesorero, Contralor y Director de Obras Públicas

 

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río.- Tras realizarse la primera sesión de Cabildo de Boca del Río, se aprobó los nombramientos del Secretario del Ayuntamiento, Tesorero, Contralor y Director de Obras Públicas, así como las comisiones de los regidores que integran esa comuna, donde los priistas ocupan comisiones de poca importancia.

La sesión inició poco después del mediodía y fue encabezada por el alcalde Yunes Márquez, quien se encargó de dar a conocer la orden del día, donde se sometería a la aprobación de los ediles esos cargos.

La primera aprobación fue la del secretario del Ayuntamiento de Veracruz, cuya propuesta fue la de Enrique Pérez Rodríguez. Éste fue aprobado por unanimidad por los ediles del Ayuntamiento de Boca del Río, incluidos los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Después tocó analizar y en su caso aprobar al tesorero del municipio, Abel Cuevas Melo, exdelegado de la Sedesol. Sin embargo, en este caso los cuatro regidores del PRI votaron en contra, pero al final fue aprobado por la mayoría de los ediles del Partido Acción Nacional (PAN).

Un caso similar fue la aprobación del nombramiento del contralor del municipio, Adrián Viccon Basto, donde los ediles del PRI se opusieron, pero la mayoría de ediles del PAN dieron el visto bueno.

Finalmente, también los ediles del PRI se opusieron el nombramiento del director de Obras Públicas, Luis Román Campa, quien fue la propuesta del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez y quien fue avalado por los regidores de su partido.

Tras esos nombramientos llegó el punto final: la aprobación de las comisiones que tendrán cada uno de los regidores del Ayuntamiento. A los regidores del PRI les tocaron las menos importantes.

 

REGIDORES Y COMISIONES:

 

Síndico Único. Guillermo Moreno Chazarini.

Regidor Primero. Francisco Gutiérrez de Velasco Flores, con las comisiones de Fomento Deportivo, Turismo, Juventud y Comercio.

Regidor Segundo. María Teresa Deschamps Vargas, con las comisiones de Cultura, Parques y Jardines; Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Regidor Tercero. Carlos Alberto Valenzuela González, con las comisiones de Comunicaciones y Obra Públicas; Limpia Pública; Fraccionamientos y Licencias.

 

Regidor Cuarto. José Rodrigo Marín Franco, con las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal; Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales; Asentamientos Humanos y Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Regidor Quinto. Francisco Daniel Velasco González, con las comisiones de Educación, Recreación y Actos Cívicos; Participación Ciudadana y Vecinal, y Ecología.

Regidor Sexto. Ana Gabriela Pantoja Andrade, con las comisiones de Policía y Prevención del Delito; Tránsito y Vialidad; y Alumbrado Público.

Regidor Séptimo. Sergio Lira Escobar, con la comisión de Juventud.

Regidor Octavo. Roberto Castellanos Chargoy, con la comisión de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización.

Regidor Noveno. Graciela Tejeda Martínez, con la comisión de Equidad de Género.

Regidor Décimo. David Rivera Cortés, con la comisión de Ciencia y Tecnología.

Regidor Undécimo. Carlos Rodríguez Pitalúa, con la comisión de Fomento Agropecuario.

Regidor Duodécim. Cristian Joel Blanco San Germán con las comisiones de Salud y Asistencia Pública; Registro Civil y Reclutamiento; y Panteones.

Comentarios