Desbandada en Policía de Medellín

Desbandada en Policía de Medellín

Confirman deserción de 14 elementos, incluyendo el Comandante

Se desconocen las causas; nuevos efectivos deberán aprobar examen de confiabilidad

 

Carlos Navarrete

Medellín de Bravo.- Martín Sánchez Rodríguez, director municipal de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) en Medellín de Bravo, corroboró que cerca de 14 elementos de la Policía municipal, incluido el ahora excomandante, desertaron de sus labores sin motivo aparente, por lo que se pone en duda la permanencia de la corporación.

Al ser entrevistado a las afueras del Palacio municipal dejó en claro que la actual administración en ningún momento despidió a los expolicías, pues aparentemente la salida fue decisión de ellos mismos.

Cabe destacar la deserción de Luis Rosas, quien fungió como comandante de la dependencia en la región medellinense. En su lugar quedó, de manera interina, Mario Vela.

“Propiamente depurados no, nosotros no hemos corrido a nadie; nosotros estamos recibiendo la Comandancia con la deserción de unos elementos que se llevaron a cabo el día 31 de diciembre; desconocemos las causas”.

Sin precisar cantidades, mencionó que ante tal situación se agregaron nuevos elementos a la comandancia de Medellín.

“Estamos contemplando, ya con los nuevos ingresos, cubrir la plantilla de 33 elementos”, aseveró.

No obstante, dijo que los efectivos que aún permanecen dentro del municipio tendrán que pasar un filtro implementado por la Secretaría de Seguridad Pública que consiste en aprobar los exámenes de confiabilidad que se realizan en el interior de la academia.

“Si los exámenes nos dan que ellos son aptos, pues seguirán laborando. El que no lamentablemente tendrá que causar baja inmediata”.

Asimismo, aseveró que ya se analiza la permanencia del cuerpo policial dentro del municipio.

“Va a haber un cambio total en lo que es la corporación. Propiamente es un ordenamiento y un compromiso de campaña que hizo nuestro Alcalde. Tenemos que hacerlo: ver que la ciudadanía contará con el respaldo de su Policía y no verlo como un enemigo”.

En ese sentido reconoció que fue solicitado el apoyo de la Policía estatal, Policía Naval y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Desde anoche contamos con el apoyo de ellos en los rondines de vigilancia en lo que estabiliza la situación del personal”.

Comentarios